Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2020

   "PRESENTACION DE LA MATERIA DE TUTORIAS I."

                                                                BLOQUE I.



L.P. EVELYN VAZQUEZ CAAMAL.


INSTRUCCIONES PARA LA ASIGNATURA:


PASE DE LISTA:

LOS DÍAS MARTES Y JUEVES ESTIPULADOS PARA LA MATERIA, LOS ALUMNOS (AS) DEBERAN REGISTRAR  SU NOMBRE COMPLETO EN EL APARTADO DE COMENTARIOS Y LA PALABRA "PRESENTE", YA QUE ESTA ACCION GENERARA UN PORCENTAJE DE LA CALIFICACIÓN. 

DUDAS Y ACLARACIONES: 

SE RESOLVERAN DUDAS Y ACLARACIONES POR MEDIO DEL CLASSROOM Y EN LOS COMENTARIOS DEL BLOG, ESPECIFICANDO EN EL COMENTARIO DEL BLOG LA PALABRA "DUDA" SEGUIDA DE LA PREGUNTA O INQUIETUD DEL ALUMNO (A), EJEMPLO:


COMENTARIO: 
MARIO PEREZ GOMEZ "DUDA" PAGINAS EN QUE SE VA A TRABAJAR LA LECCIÓN 4?

-CON UN HORARIO DE 8 AM A 1 PM Y DE 3PM A 5 PM DE LUNES A VIERNES.


***SOLO TEMAS REFERENTES A LA ASIGNATURA***


NÚMERO DE SESIONES: 7.

Sesión #1: Presentación de la asignatura.  Fecha: 08/septiembre/2020

Sesión #2: Aspectos relevantes de su identidad. Fecha: 10/septiembre/2o2o

Sesión #3: Neuroplasticidad . Fecha: 15/septiembre/2020

Sesión #4: Presentación del Diario Académico y el programa Construye-T.                          Fecha: 17/septiembre/2020

Sesión #5: Transformación del mundo interno. Fecha: 22/septiembre/2020

Sesión #6: Metas personales. Fecha: 24/septiembre/2020

Sesión #7: Tablero de visualización.  Fecha: 29/septiembre/2020


MATERIA DE TUTORIAS I:

El propósito de la asignatura Tutorías I es favorecer la adaptación del estudiante a su nuevo entorno escolar y promover el aprendizaje de las habilidades socioemocionales de las y los jóvenes de media superior propiciando el autoconocimiento para identificarse, entender sus emociones, conocerse, evaluarse y valorarse; y de esta manera mejorar sus retos académicos y personales, relacionándolo con sus actitudes y creencias sobre sí mismo. 

APRENDIZAJES ESPERADOS:

1) Identifica aspectos relevantes de su identidad: valores, logros, fortalezas, debilidades y redes de apoyo.

 2) Explica qué es y cómo funciona la Neuroplasticidad y su papel activo en el desarrollo de sus hábitos constructivos. 

3) Reconoce la posibilidad de transformar su mundo interno. 

4) Establece metas personales a corto, mediano y largo plazo.

RELACION DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (ADAS):

ADA#1: Mapa de identidad. Fecha de entrega: 15/09/2020

ADA#2: Reflexión de Neuroplasticidad y metas a corto, mediano y largo plazo. 
Fecha de entrega: 22/09/2020

ADA#3: Material Construye-T y Diario Académico.  Fecha de entrega: 29/09/2020


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

PROYECTO 40%

ADAS 20%

DIARIO ACADEMICO Y MATERIAL CONSTRUYE-T 30%

ASISTENCIA 10%

TOTAL: 100%



MUCHO ÉXITO MIS ESTIMADOS ALUMNOS (AS)!!!

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar