"PRESENTACION DE LA MATERIA DE TUTORIAS I."
BLOQUE I.
L.P. EVELYN VAZQUEZ CAAMAL.
INSTRUCCIONES PARA LA ASIGNATURA:
PASE DE LISTA:
LOS DÍAS MARTES Y JUEVES ESTIPULADOS PARA LA MATERIA, LOS ALUMNOS (AS) DEBERAN REGISTRAR SU NOMBRE COMPLETO EN EL APARTADO DE COMENTARIOS Y LA PALABRA "PRESENTE", YA QUE ESTA ACCION GENERARA UN PORCENTAJE DE LA CALIFICACIÓN.
DUDAS Y ACLARACIONES:
SE RESOLVERAN DUDAS Y ACLARACIONES POR MEDIO DEL CLASSROOM Y EN LOS COMENTARIOS DEL BLOG, ESPECIFICANDO EN EL COMENTARIO DEL BLOG LA PALABRA "DUDA" SEGUIDA DE LA PREGUNTA O INQUIETUD DEL ALUMNO (A), EJEMPLO:
COMENTARIO:
MARIO PEREZ GOMEZ "DUDA" PAGINAS EN QUE SE VA A TRABAJAR LA LECCIÓN 4?
-CON UN HORARIO DE 8 AM A 1 PM Y DE 3PM A 5 PM DE LUNES A VIERNES.
***SOLO TEMAS REFERENTES A LA ASIGNATURA***
NÚMERO DE SESIONES: 7.
Sesión #1: Presentación de la asignatura. Fecha: 08/septiembre/2020
Sesión #2: Aspectos relevantes de su identidad. Fecha: 10/septiembre/2o2o
Sesión #3: Neuroplasticidad . Fecha: 15/septiembre/2020
Sesión #4: Presentación del Diario Académico y el programa Construye-T. Fecha: 17/septiembre/2020
Sesión #5: Transformación del mundo interno. Fecha: 22/septiembre/2020
Sesión #6: Metas personales. Fecha: 24/septiembre/2020
Sesión #7: Tablero de visualización. Fecha: 29/septiembre/2020
MATERIA DE TUTORIAS I:
El propósito de la asignatura Tutorías I es favorecer la adaptación del estudiante a su nuevo
entorno escolar y promover el aprendizaje de las habilidades socioemocionales de las y los
jóvenes de media superior propiciando el autoconocimiento para identificarse, entender
sus emociones, conocerse, evaluarse y valorarse; y de esta manera mejorar sus retos
académicos y personales, relacionándolo con sus actitudes y creencias sobre sí mismo.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1) Identifica aspectos relevantes de su identidad:
valores, logros, fortalezas, debilidades y redes
de apoyo.
2) Explica qué es y cómo funciona la
Neuroplasticidad y su papel activo en el
desarrollo de sus hábitos constructivos.
3) Reconoce la posibilidad de transformar su
mundo interno.
4) Establece metas personales a corto, mediano y
largo plazo.
RELACION DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (ADAS):
ADA#1: Mapa de identidad. Fecha de entrega: 15/09/2020
ADA#2: Reflexión de Neuroplasticidad y metas a corto, mediano y largo plazo.
Fecha de entrega: 22/09/2020
ADA#3: Material Construye-T y Diario Académico. Fecha de entrega: 29/09/2020
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
PROYECTO 40%
ADAS 20%
DIARIO ACADEMICO Y MATERIAL CONSTRUYE-T 30%
ASISTENCIA 10%
TOTAL: 100%
MUCHO ÉXITO MIS ESTIMADOS ALUMNOS (AS)!!!
PRESENTE KARELY FLORES VELA 1E
ResponderBorrarLeticia Michelle Bates Estrella 1E
ResponderBorrarAdriana Yarinti Camal Concha
ResponderBorrar1-E
Monserrat coffin arevalo 1°E
ResponderBorrarAriadna Haydee Duran Barredo 1°E
ResponderBorrarYuli Naomy Noh Bastarrachea 1-E
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLuis Mario Couoh Santos 1-E
ResponderBorrarCanto Cordova Joseph Isael 1-D
ResponderBorrar