SESIÓN #2. BLOQUE II.
"¿Cómo trabajo con mis obstáculos y mis emociones?
Aprendizaje esperado:
5) Identifica los obstáculos internos y externos
para lograr sus metas.
6) Conoce que son las emociones, cuál es su
función, cuáles son sus componentes y como
se desarrolla un episodio emocional.
MEROP o WOOP.
Si te concentras en tu objetivo, lo alcanzarás con éxito. Los expertos han estado transmitiendo este principio durante décadas. Sin embargo, esta prescripción de optimismo calculado no funciona para todos por igual, ya que no siempre se pueden ignorar las dudas y los posibles problemas. MEROP se caracteriza por otro enfoque, ya que incluye los posibles obstáculos en el camino al éxito. Además, los estudios científicos confirman que el procedimiento funciona. Te contamos qué es MEROP y cómo se aplica.
El nombre de MEROP proviene de la inicial de cada uno de los cuatro pasos que lo componen:
- Meta (ME)
- Resultado (R)
- Obstáculo (O)
- Plan (P)
Entonces ¿Cómo se aplica el método? Lo más importante es que te tomes unos minutos en los que nadie te moleste y te sientas relajado. Coge papel y bolígrafo o cualquier otro instrumento para escribir. Debes huir de cualquier distracción y concentrarte solamente en ti y en el método.
- Deseo: en primer lugar, reflexiona sobre un posible deseo concreto, que debería suponer un reto para ti, pero también ser alcanzable. Intenta no dejarte influir por las expectativas de los demás y pregúntate qué es lo que realmente deseas.
- Resultado: una vez que has identificado un deseo, imagina cómo sería hacerlo realidad. ¿Cómo te sentirías? ¿Cuál sería el mejor resultado posible? Imagina el futuro vivazmente y no bloquees la imaginación, pues es esencial para que la técnica funcione.
- Obstáculo: a continuación, reflexiona con total franqueza sobre cuál es el obstáculo interior que te aleja de cumplir tu deseo. ¿Qué se interpone en tu camino? Ahora, intenta visualizar lo más concretamente posible tu escenario de obstáculos.
- Plan: piensa en qué puedes hacer para vencer esos obstáculos. ¿Qué pensamientos pueden ser útiles? ¿Qué acciones puedes llevar a cabo? Finalmente diseña un plan si - entonces concreto por si toparas con los temidos obstáculos: Si________, entonces voy a_______.
"LAS EMOCIONES EN EL CEREBRO"
Jessica Briceño Cámara 1ºE
ResponderBorrarAriadna Haydee Duran Barredo 1°E
ResponderBorrarFlores Vela Keyla Karely 1E
ResponderBorrarAdriana Yarinti Camal Concha del 1E
ResponderBorrarDIDIER BERNARDO DE JESUSU CEH VELA 1-E
ResponderBorrarLeticia Michelle Bates Estrella 1E
ResponderBorrarThaily aime guerra Solis 1 "E"
ResponderBorrarOliver Javier Mut Moo 1E
ResponderBorrarAdriana Matilde Pérez Poot 1°E
ResponderBorrarEdwing Alejandro Varguez Medina 1-E
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